26 marzo 2020 | 09:23 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Mediante mercados itinerantes que ofrecerán precios más justos al público

Minagri y Gores impulsarán venta directa de productos del campo a zonas urbanas

Minagri y Gores impulsarán venta directa de productos del campo a zonas urbanas
Se analiza la ampliación de microcréditos a productores agrícolas, pescadores artesanales y acuicultores.

(Agraria.pe) El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, anunció que su sector y los gobiernos regionales (Gores) están trabajando para impulsar la venta directa de productos agrícolas del campo a las zonas urbanas, mediante mercados itinerantes donde se ofrecerán precios más justos al público.

“Ya estamos trabajando con algunos gobiernos regionales y alcaldes todo lo que tiene que ver con mercados itinerantes, es decir trasladar los productos del campo hacia las zonas urbanas, a efectos de buscar un precio justo”, sostuvo.

Agregó que hay cierta dificultad que muestran los productores con el transporte y están solicitando ayuda para que sus productos no se queden en el campo.

“La propuesta que se tiene sobre mercados itinerantes es asumir el costo del flete, por parte del Minagri, lo cual ayudaría tremendamente a que el productor pueda trasladar sus productos y buscar precios justos para las zonas urbanas”, comentó.

El titular del Minagri señaló que otro tema que se ha acordado con el Ministerio de la Producción es la ejecución de Compras a MyPerú en las regiones; además se conversó también la ampliación de microcréditos a productores agrícolas, pescadores artesanales y acuicultores.

Dato

. Jorge Monenegro señaló que es importante la colaboración de los directores o gerentes regionales de agricultura para trabajar en el control de enfermedades y plagas en los campos de cultivo.
 
Etiquetas: Minagri
Más de: Política