02 abril 2020 | 08:56 am Por: Redacción

Con preferencia a quienes siembren hasta cinco hectáreas

Minagri evalúa bono agrario para productores

Minagri evalúa bono agrario para productores
Los regantes pueden presentar la relación de productores de sus ámbitos al Minagri, hasta mañana, para que se gestionen recursos a su favor.

(Agraria.pe) Con el fin de contar con un registro actualizado de todos los regantes del país, la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú está solicitando con urgencia a sus bases que elaboren un padrón actualizado de usuarios de agua, con preferencia quienes siembren hasta cinco hectáreas.

“Respaldado por esa lista, el ministro de Agricultura y Riego, Ing. Jorge Montenegro Chavesta, sustentará ante el Ministerio de Economía y Finanzas y el Consejo de Ministros la dotación del Bono Agrario Productivo por Covid-19, como parte de las nueve medidas urgentes para relanzar a la agricultura familiar solicitado por el gremio hídrico y Conveagro”,

Por tratarse de una emergencia, las juntas de usuarios tienen hasta el viernes tres abril como plazo para entregar los padrones con información veraz y datos completos de los usuarios, considerando la comisión a la que pertenece, área de terreno que maneja y requerimiento de agua.

Dato

. Para más información llamar al celular 964475661 y los datos deben ser enviados a los correos electrónicos: mesadepartes@minagri.gob.pe, vlazo@minagri.gob.pe, mcastillo@minagri.gob.pe y juntanacionaldeusuarios@gmail.com

Fuente: Agronoticias
 
Etiquetas: covid19 , Minagri
Más de: Política