27 noviembre 2020 | 09:16 am Por: Edwin Ramos

En lugar de Carlos Alberto Ynga La Plata

Minagri designa a José Muro Ventura como nuevo viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria

Minagri designa a José Muro Ventura como nuevo viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria
El funcionario había asumido recién a fines de agosto último el cargo de director general agrícola, posición que deja para tomar esta nueva tarea.

(Agraria.pe) Más cambios en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Minagri). Ayer se conoció a través de la Resolución Suprema 007-2020-Minagri, publicada en “El Peruano”, que José Alberto Muro Ventura dejaba su cargo de director general agrícola para suceder a Carlos Alberto Ynga La Plata como viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria.

Ingeniero Agrícola por la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo (Lambayeque), y con estudios de maestría en Dirección y Gestión Empresarial en la Universidad de Piura, se ha desempeñado profesionalmente como asesor y consultor en SNV (organización holandesa para el desarrollo) entre 2008 y 2012, para luego pasar a Director General de Competitividad Agraria en el Minagri entre 2012 y 2014. En este último año también fue asesor técnico de Foncodes.

A continuación, y hasta el año 2015, ocupó diversos cargos en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en el área del Programa Nacional de Vivienda Rural. Tras este paso, ya para 2017 hasta 2019, llega a ser coordinador territorial de Oficina Zonal en Devida.

Los pasos más recientes los dio en 2019 como especialista en seguimiento y evaluación del Programa Nacional de Innovación Agraria -PNIA, hasta agosto de este año en que había asumido recién como Director General Agrícola del Minagri, posición en la que estuvo prácticamente tres meses hasta su nueva designación.

 

Etiquetas: Minagri