19 noviembre 2019 | 08:41 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló la Viceministra de Políticas Agrarias del Minagri, Paula Carrión

Minagri continuará impulsando la asociatividad en el campo

Minagri continuará impulsando la asociatividad en el campo
Actualmente existen 300 mil productores agropecuarios asociados, sin embargo cifra es muy baja.

(Agraria.pe) Uno de los principales retos en la actividad agropecuaria es promover la asociatividad, indicó la viceministra de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Paula Carrión Tello.

En ese sentido, destacó la importancia de continuar impulsando la asociatividad en el campo, debido que actualmente hay 300 mil asociados, sin embargo dicha cifra es aún baja.

Durante la inauguración de la XXI Convención Nacional del Agro Peruano, la viceministra resaltó que urge extender la asociatividad en el agro para lograr un desarrollo sostenible de la actividad agrícola, proveer de asistencia técnica, incrementar las intervenciones del ministerio, entre otras acciones.

Asimismo, señaló la importancia que cumple la agricultura familiar no solo en la producción de alimentos, sino también coadyuva al desarrollo del campo, a mejorar la calidad y proveer de mayores ingresos a las familias campesinas.

De tal manera, la funcionaria subrayó el compromiso del ministerio con la agricultura familiar y las acciones que impulsará, como la implementación del Plan Nacional de Agricultura Familiar (Planaf), la puesta en marcha del padrón único de productores, la reglamentación de la ley de estadísticas agrarias, entre otras medidas.

Paula Carrión recalcó la necesidad de un trabajo articulado entre las instancias de gobierno local, regional y nacional, así como la academia, la cooperación y otros, para seguir desarrollando la agricultura familiar, que garantiza la seguridad alimentaria de la población.
Etiquetas: Minagri