08 mayo 2020 | 09:32 am Por: Redacción

Primer contagio en el Gabinete

Minagri afirma que ministro Jorge Montenegro “se recupera” tras dar positivo a Covid-19

Minagri afirma que ministro Jorge Montenegro “se recupera” tras dar positivo a Covid-19
El funcionario estuvo en días recientes participando del trabajo en los mercados para el cumplimiento de las medidas de salubridad y seguridad. En una última entrevista daba cuenta del desarrollo en el modelo de mercados itinerantes y reacondicionamiento de puntos de venta y abasto.

(Agraria.pe) El día de ayer (07.05) se conoció que Jorge Montenegro, ministro de Agricultura y Riego, había dado positivo a una prueba para detectar el Covid-19. Fue la primera figura del Ejecutivo que se ha visto afectada directamente a causa de la pandemia.

Durante el día, el Minagri hizo público un comunicado oficial donde afirma que el funcionario “se recupera” tras conocer el diagnóstico y que se encuentra cumpliendo aislamiento social siguiendo las recomendaciones de los médicos para reponerse prontamente.

El ministerio recordó que Montenegro estuvo en días recientes participando del trabajo desde los mercados para el cumplimiento de las medidas de salubridad y seguridad. “Así como también para la realización de pruebas de descarte entre los comerciantes de Caquetá, San Martín de Porres, San Felipe en Surquillo, entre otros a nivel nacional”, agregó.

El pasado domingo 3 de mayo, había dado una entrevista a un diario local en la que indicó que su sector estaba enfocado en desarrollar “el modelo de mercados itinerantes, una iniciativa que ofrece un precio justo trayendo al productor del campo hacia la ciudad”, para que la producción no se pierda en el marco de la emergencia sanitaria.

También informó que el Minagri estaba elaborando una reorganización y reacondicionamiento de los mercados de abastos y de productores a fin de que no sigan siendo focos de infección.

Cabe destacar que todos los integrantes del Consejo de Ministros fueron sometidos a pruebas de descarte por coronavirus.

*Con información de Gestión.pe

 

 

Etiquetas: covid19
Más de: Política