14 abril 2023 | 09:52 am Por: Redacción

Por medio de 4.000 ollas comunes registradas

Midis brindó atención alimentaria complementaria a 251.716 personas en situación de pobreza en el país

Midis brindó atención alimentaria complementaria a 251.716 personas en situación de pobreza en el país
El ministerio también ha ejecutado y garantizado la alimentación de más de 4.2 millones de niños en todo el país, a pesar de las adversidades, de la convulsión social y de los fenómenos climáticos.

(Agraria.pe) El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, informó que se brindó atención alimentaria complementaria a más de 250.000 personas en situación de pobreza en el país, por medio de cerca de 4.000 ollas comunes registradas.

“No nos equivocamos al garantizar presupuesto para la población más vulnerable en el marco de la seguridad alimentaria, que ha permitido, sobre todo en los lugares donde los hermanos del norte han sido muy golpeados, proveer de alimentos. Hemos sobrepasado las expectativas y hemos contribuido con la alimentación de más de 250.000 ciudadanos en todo el Perú a partir de casi 4.000 ollas comunes”, sostuvo.

Acciones
De acuerdo con el Midis, la atención alimentaria complementaria benefició a 251.716 personas en situación de pobreza, por medio de 3.925 ollas comunes ubicadas en 142 distritos de 15 regiones del Programa de Complementación Alimentaria (PCA).

Al referirse al programa Qali Warma, el ministro Demartini destacó que “no solo hemos cumplido con lo comprometido, sino también hemos ejecutado y garantizado la alimentación de más de 4.2 millones de niños en todo el país, a pesar de las adversidades, de la convulsión social, de los fenómenos climáticos”, señaló.

Cifra
. 65.000 escuelas son atendidas con el servicio alimentario Qali Warma.

 

Etiquetas: Midis , pobreza , alimentos