23 marzo 2022 | 08:58 am Por: Redacción

Señaló el titular del sector, Óscar Zea

Midagri pondrá en marcha plan de repoblamiento ganadero para potenciar a pequeños productores

Midagri pondrá en marcha plan de repoblamiento ganadero para potenciar a pequeños productores
Se inició el proceso de compra de 1.000 tractores debidamente implementados para agricultura familiar

(Agraria.pe) El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Oscar Zea, anunció que se pondrá en marcha un plan de repoblamiento ganadero para potenciar a los pequeños productores, que podrán obtener mayores ingresos y elevar la calidad de vida de las familias campesinas.

En su exposición durante una visita al distrito de Asillo en Puno, el ministro manifestó que su cartera tiene previsto dotar de las herramientas tecnológicas a los pequeños ganaderos para poder elevar la producción de leche, carne y otros derivados lácteos, que permitirán a las familias ganaderas lograr mejores niveles de ingreso.

Del mismo modo, ratificó el inicio del proceso de compra de 1.000 tractores debidamente implementados, para potenciar las actividades agrícolas y pecuarias de los pequeños productores, especialmente de la agricultura familiar, que proveen el 80% de los alimentos de los casi 33 millones de habitantes.

“Desde el ministerio estamos trabajando con los gremios y organizaciones agrarias del país para encaminar la Segunda Reforma Agraria. Por ello, hemos puesto en funcionamiento una oficina en el Midagri para recoger todos los aportes de los dirigentes para llevar adelante esta reforma agraria”, subrayó.

Juntas de usuarios
Asimismo, recordó que el Gobierno, a pedido del Midagri, promulgó el Decreto Supremo que declaró en emergencia del sector agrario por la crisis generada por la pandemia del Covid-19 y el incremento de los insumos agrícolas, como los fertilizantes que han elevado los costos de producción de la pequeña agricultura.

“El Ejecutivo ha decretado la declaratoria de emergencia del agro, y este hecho ratifica el compromiso del Gobierno con la agricultura, y nosotros vamos a atender a nuestros productores y así vamos a encaminar la Segunda Reforma Agraria para potenciar a los campesinos de nuestro país”, señaló.

El ministro participó en Puno del II Congreso del Agua, en el marco del “Día Mundial del Agua” organizado por la Comisión de Usuarios Subsector Hidráulico Asillo, Progreso - Orurillo, conjuntamente con los 31 presidentes de comités de regantes de esa región del Altiplano.

Durante el evento, se anunció que el Midagri tiene previsto acelerar los estudios técnicos para acelerar la ejecución del proyecto de “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua para el Sistema de Riego Asillo, Progreso-Orurillo”, que beneficiará a la población de esos distritos.

 

Etiquetas: midagri