24 agosto 2021 | 09:38 am Por: Redacción

En un contexto de cambio climático

Midagri impulsa Buenas Prácticas en prevención y reducción de pérdidas de alimentos

Midagri impulsa Buenas Prácticas en prevención y reducción de pérdidas de alimentos
Midagri y FAO han organizado segunda edición del Premio a las Buenas Prácticas para la prevención y reducción de las pérdidas de alimentos.

(Agraria.pe) En un contexto de cambio climático, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) impulsa el premio de Buenas Prácticas para la prevención y reducción de las pérdidas y desperdicios de alimentos, con el objetivo de dar a conocer y promover las experiencias exitosas públicas y privadas que existen en el país.

Con ese motivo, el sector promueve la socialización de la convocatoria al “Premio Buenas Prácticas para la prevención y reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos - Edición 2021”, dirigido a representantes de los gobiernos subnacionales, actores del sector privado, la academia, sociedad civil y agencias de cooperación internacional en el país, relacionados con sistemas alimentarios.

Perú ha dado importantes avances en materia normativa destinada a reducir y prevenir las pérdidas y desperdicios de alimentos. Por ejemplo, el Congreso aprobó la Ley N° 30988, que promueve la disminución y prevención de pérdidas y desperdicios de alimentos.

Se cuenta con la reglamentación que establece las acciones de promoción y de coordinación intersectorial a cargo del Midagri, y los sectores competentes, con participación de los gobiernos regionales y locales, para reducir y prevenir las pérdidas y desperdicios de alimentos en todas las etapas de la cadena alimentaria, desde la producción primaria hasta el consumo humano.

Así, el Midagri y la FAO organizan la segunda edición del Premio a las Buenas Prácticas para la prevención y reducción de las pérdidas y desperdicios de alimentos. Para descargar las bases del concurso se puede acceder a la siguiente dirección:  https://cutt.ly/2mLYfCV y para mayor información a estudios-dee@midagri.gob.pe. Para más información podrán llamar al teléfono 945140638.

La convocatoria del premio "Buenas Prácticas para la prevención y reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos - edición 2021", está dirigido a productores, gobiernos regionales, municipios provinciales y distritales, sector privado (mercados, supermercados, mayoristas, minoristas, hoteles, restaurantes, etc), sociedad civil, entre otros. Se premiarán los proyectos e iniciativas sean de carácter individual y colectiva.

El concurso tiene como objetivo central evitar la pérdida o desperdicios de alimentos, sean en calidad como en cantidad, debido a la importancia de garantizar el mejor aprovechamiento de los productos, la seguridad alimentaria y sobre todo, proteger los ingresos de los pequeños productores del campo. Los interesados podrán presentar sus iniciativas hasta el 10 de setiembre del presente año.

 

Etiquetas: midagri , alimentos