13 enero 2022 | 09:12 am Por: Redacción

Señaló el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita

Midagri entregará 150 tractores este año para potenciar el agro familiar

Midagri entregará 150 tractores este año para potenciar el agro familiar
El año pasado se inició la entrega de tractores agrícolas a los agricultores de Cajamarca, Apurímac y otras localidades.

(Agraria.pe) El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, señaló que el Gobierno seguirá priorizando la atención a los pequeños productores, a través de la adquisición y entrega en este año de 150 tractores para potenciar el desarrollo de la agricultura familiar.

“El año pasado iniciamos la entrega de tractores agrícolas a los agricultores de Cajamarca, Apurímac y otras localidades, y  esto es parte de la mecanización del campo y la tecnificación de la agricultura; por ello, en este año estamos planificando la adquisición de 150 tractores que lo vamos a realizar con el programa Agro Rural”, señaló.

Por otro lado comentó: “Tenemos ya en el Midagri el proyecto de decreto de urgencia, que lo vamos a remitir al MEF para que el costo de los fertilizantes pueda disminuir a 100 soles (saco) porque, lamentablemente, se han incrementado de manera desmedida (los precios de los fertilizantes) hasta llegar a los 220 soles; entonces (estas medidas) son para garantizar la seguridad alimentaria y esta campaña agrícola”.

En su exposición, Maita puntualizó la dación de normas para mitigar el impacto de las aumentos de los fertilizantes. Por ejemplo, el Decreto de Urgencia 106-2021 que autoriza una subvención económica los productores agrarios que oscilará entre S/ 350 a S/ 1.300, y cuya medida beneficiará a más de 300.000 pequeños productores, que posean entre 2 y 10 hectáreas de cultivos.

También citó la expedición del Decreto de Urgencia 108-2021, que dispone un subsidio de S/ 350 soles para más de 65.000 pequeños agricultores con menos de 2 hectáreas, y que será pagado a través del denominado bono Wanuchay, que se implementará en las próximas semanas.

Fuente: Agronoticias

 

Etiquetas: midagri