15 julio 2020 | 09:03 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Informó el director nacional de Alianza Cacao Perú, José Iturrios

Mercado interno se ha convertido en el principal comprador del chocolate fino peruano

Mercado interno se ha convertido en el principal comprador del chocolate fino peruano

(Agraria.pe) En 2019, la producción nacional de cacao alcanzó las 125 mil toneladas, además desde hace 20 años la producción peruana de cacao crece en promedio 12% anual.

Así lo señaló el director nacional de Alianza Cacao Perú, José Iturrios Padilla, quien agregó que el mencionado cultivo genera trabajo a 90 mil familias cacaoteras y de manera indirecta a 500 mil personas.

Iturrios destacó que en nuestro país existen muchas variedades de cacao y por lo tanto contamos con una gran diversidad de chocolate, por lo que se busca explotar dicha biodiversidad

Esta es la razón por la que se creó el Salón del Cacao y Chocolate, que, en la edición de este año, que inicia el 16 de julio, se desarrollará de manera virtual para evitar contagios por Covid-19.

El objetivo es seguir manteniendo dicha plataforma de negocio que permite estar en contacto con los consumidores de chocolate en Perú que ha crecido mucho en Perú.

El alto consumo de chocolate en el país ha permitido que en el Salón del Cacao y Chocolate participen más de 115 marcas de chocolate de todo el Perú. En la edición del año pasado, las ventas de chocolate ascendieron a S/ 2 millones.

“El mercado interno de chocolates se ha convertido en el principal comprador del chocolate fino peruano, hecho con mucha calidad, de manera artesanal y en su mayoría orgánico que es la tendencia que el mundo está siguiendo”, sostuvo.

El director nacional de Alianza Cacao Perú, dijo que en 2019 Perú exportó chocolates por alrededor de US$ 25 millones, de ellos el 66% fue orgánico.

“Ese es el nicho de mercado al que apuntamos, el cacao y chocolate fino de aroma y orgánico donde Perú tiene mucho potencial para destacar”, finalizó.

 

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