(Agraria.pe) Manuel Pulgar-Vidal ha sido designado por el Consejo de la UICN como presidente interino de la Comisión de Crisis Climática (CCC) de la Conservación de la Naturaleza (UICN), recientemente establecida.
Los miembros de la UICN decidieron crear la nueva Comisión de expertos en el último Congreso de la UICN en Marsella, para movilizar y coordinar los esfuerzos para abordar el cambio climático emprendidos en toda la Unión.
“Las crecientes crisis del clima y la biodiversidad comparten muchos factores comunes, y estos deben abordarse mediante soluciones comunes. Es un gran placer dar la bienvenida a Manuel Pulgar-Vidal como presidente interino de la nueva Comisión de Crisis Climática. Aporta una amplia experiencia y conocimientos de alto nivel que ayudarán a acelerar la respuesta de la Unión Internacional para la UICN a este desafío crítico. Bajo su liderazgo, confío en que esta nueva y vital Comisión ayudará a impulsar los esfuerzos globales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse al cambio climático con base en la mejor ciencia disponible”, señaló el presidente de la UICN, Razan Al Mubarak.
Manuel Pulgar Vidal se desempeñó anteriormente como ministro de Medio Ambiente de Perú (2011 a 2016) y como presidente de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático – COP20 en 2014.
Ha sido reconocido por sus contribuciones a la Acuerdo de París por los gobiernos de Francia, Alemania y España. Actualmente es líder mundial de Clima y Energía en la organización miembro de la UICN WWF.
“A medida que la magnitud de la crisis climática se vuelve más evidente, también lo hace la necesidad de aumentar drásticamente nuestras respuestas. La nueva Comisión de Crisis Climática busca aprovechar la red global única de la UICN y la gama de conocimientos especializados para abordar la emergencia climática y la crisis interrelacionada de la pérdida de la naturaleza mediante la promoción de la convergencia de nuestros objetivos colectivos y con acciones concretas. Estoy encantado de asumir el papel de liderar este esfuerzo”, dijo Manuel Pulgar-Vidal.
Las Comisiones de la UICN son redes activas de más de 18.000 científicos y expertos que brindan a la Unión y a sus Miembros conocimientos, asesoramiento sobre políticas y liderazgo intelectual para ayudar a impulsar la acción de conservación y el desarrollo sostenible. Con el CCC, la UICN ahora tiene siete Comisiones.
El trabajo de las otras seis Comisiones de la UICN cubre: política ambiental, económica y social; manejo de ecosistemas; supervivencia de especies; ley del Medio Ambiente; áreas protegidas; y educación y comunicación.
Fuente: Agro Perú Informa