02 diciembre 2019 | 08:50 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Taller se desarrollará en la sede del IICA

Mañana se realizará taller nacional con los Corepos para concertar estrategias en el Plan Nacional de Fomento de la Agricultura Orgánica al 2030

Mañana se realizará taller nacional con los Corepos para concertar estrategias en el Plan Nacional de Fomento de la Agricultura Orgánica al 2030
Son 103.554 pequeños y medianos productores de la agricultura familiar dedicados a la agricultura orgánica/ecológica. Existen 524.854 hectáreas en agricultura orgánica (429.627 hectáreas orgánicas certificadas, y 95.226 hectáreas en transición a orgánico).

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), junto a 23 regiones del país representadas a traves Consejos Regionales de Productos Orgánicos (Corepos) realizarán mañana un taller de validación con el objetivo de concertar estrategias en el Plan Nacional de Fomento de la Agricultura Orgánica al 2030

El Plan Nacional para el Fomento de la Agricultura Orgánica, que tiene como marco normativo la Ley Nº 29196, es el instrumento directriz que deberá ser implementado por los tres niveles de Gobierno en estrecha alianza con el sector privado.

El Taller Nacional que se realizará en las instalaciones del IICA, permitirá el intercambio, retroalimentación y consensos en la definición de una mirada de futuro para la agricultura orgánica/ecológica peruana, los objetivos y acciones estratégicas, con metas e indicadores, que marcarán la ruta de trabajo para el fomento en las regiones de Costa, Sierra y Selva del Perú.

En el taller se contará con la participación de los representantes de los Corepos regionales, de Costa, Sierra y Selva del país; así como productores líderes, especialistas y profesionales de las Instituciones vinculadas al sector orgánico.

Dato

. Según datos del Minagri son 103.554 pequeños y medianos productores de la agricultura familiar dedicados a la agricultura orgánica/ecológica.
. El Minagri señala que existen 524.854 hectáreas en agricultura orgánica (429.627 hectáreas orgánicas certificadas, y 95.226 hectáreas en transición a orgánico). Son 23 los Departamentos con cultivos orgánicos.
. La exportación de productos orgánicos ha crecido en 136.7% durante el periodo 2012-2018.