07 diciembre 2022 | 09:17 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Evento es organizado por Devida y se realizará hasta el 11 de diciembre en el Jockey Plaza

Mañana comienza la feria Ruta Alternativa

Mañana comienza la feria Ruta Alternativa
En la feria estarán presentes los mejores chocolates y cafés del Perú, desarrollados por productores que apuestan por el desarrollo alternativo y que trabajan de la mano con Devida.

(Agraria.pe) Desde mañana y hasta el 11 de diciembre en el centro comercial Jockey Plaza en Lima, se realizará la Feria Ruta Alternativa “detrás de cada producto hay una historia de vida”.

El evento es organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en nuestro país.

En esta tercera edición de la feria estarán presentes los mejores chocolates y cafés del Perú, desarrollados por productores que apuestan por el desarrollo alternativo y que trabajan de la mano con Devida.

Las organizaciones de productores presentes ofertarán café, cacao y sus derivados, entre otros productos alternativos elaborados en los Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Puno, Huánuco, entre otras zonas de intervención de Devida.

Este tipo de eventos promueve el consumo de los productos nacionales y contribuye a consolidar las economías lícitas de las organizaciones de productores a fin de que sus familias se mantengan por la senda del desarrollo económico y social del país, alejándolas de las actividades ilícitas vinculadas al cultivo de la hoja de coca.