31 diciembre 2020 | 08:48 am Por: Redacción

Señaló el presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso, Anthony Novoa

Ley agraria es beneficiosa para el trabajador y es constitucional

Ley agraria es beneficiosa para el trabajador y es constitucional
Novoa precisó que el Congreso no puede establecer una remuneración mediante una ley, por eso lo aprobado pasa por un tema de bonificación.

(Agraria.pe) El presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República, Anthony Novoa, sostuvo que la nueva ley del régimen laboral agrario, aprobado el último martes por el Parlamento, es beneficiosa para los trabajadores y descartó que sea inconstitucional.

Según dijo hay conformidad de parte de los trabajadores en torno al bono equivalente al 30% de una remuneración mínima vital, es decir, 279 soles.

Además, refirió que la ley establece que la jornada laboral ordinaria no debe exceder de ocho horas por día y si eso sucede habrá horas extras pagadas, además de otros derechos como asignación familiar, vacaciones, gratificaciones y el fortalecimiento de la negociación mediante sindicatos.

Novoa precisó que el Congreso no puede establecer una remuneración mediante una ley, por eso lo aprobado pasa por un tema de bonificación y es constitucional.

"El incremento no podía ser remunerativo porque hubiera sido inconstitucional, por eso lo que aprobamos fue una bonificación", manifestó el legislador.

 

Etiquetas: nueva ley agraria