08 marzo 2021 | 09:17 am Por: José Carlos León Carrasco

Señaló el director ejecutivo de Arariwa, Francisco Cueva García

Las mujeres rurales son responsables de más de la mitad de los alimentos que se producen en el país

Las mujeres rurales son responsables de más de la mitad de los alimentos que se producen en el país
Las mujeres son las encargadas para la protección y conservación de la agrobiodiversidad que es base de la seguridad alimentaria y los derechos para la alimentación.

Por: José Carlos León Carrasco

Lima, 08 de marzo del 2021 (Agraria.pe) El director ejecutivo de la Asociación Arariwa, Francisco Cueva García, destacó que las mujeres son las encargadas de proteger las semillas originales frente a las semillas transgénicas.

“Las mujeres son las encargadas para la protección y conservación de la agrobiodiversidad que es base de la seguridad alimentaria y los derechos para la alimentación”, detalló.

Agregó que las mujeres rurales son responsables de más de la mitad de los alimentos que se producen en el país.

Agregó que son quienes aportan en la economía familiar y nacional y con una presencia cada vez más permanente y sostenible en los procesos de desarrollo.

“Las mujeres en este momento tienen un reconocimiento en sus comunidades, en sus familias, en sus autoridades y en los espacios de decisión, lo que necesitan son más oportunidades porque tienen capacidades para asumirlas como lo están demostrando en muchos lugares de nuestras regiones y en todas las dimensiones”, finalizó.

 

Etiquetas: diadelamujer
Más de: Alimentación