(Agraria.pe) En respuesta a las lluvias e inundaciones que se suscitaron en el norte peruano, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) continúa llevando a cabo las entregas de kits de herramientas a las regiones afectadas.
Esta vez realizó la entrega de un total de 9 kits de herramientas manuales a la Comisiones de Usuarios de Agua de Capote, en el distrito de Picsi, (Chiclayo) y de Pitipo (Ferreñafe), con la finalidad de beneficiar a 60 agricultores y ayudarles a restablecer sus actividades agrícolas.
El director ejecutivo, Mirbel Epiquién, manifestó que esta iniciativa es de suma importancia para que los pequeños productores puedan reacondicionar sus tierras y reanudar sus actividades productivas.
"Esta entrega de kits de herramientas es parte de nuestro deber continuo con los agricultores afectados por las lluvias en el norte peruano. Estamos comprometidos a apoyarlos en la reconstrucción de sus medios de vida y a fortalecer su resiliencia frente a futuros eventos climáticos", declaró.
Los kits de herramientas entregados incluyen palas, azadones y otros utensilios necesarios para llevar a cabo las labores de limpieza y descolmatación en los canales de riego dañados por las intensas lluvias que se presentaron en la región Lambayeque.
Cabe indicar que, estas acciones contribuyen a la recuperación de la actividad agrícola en las zonas afectadas, brindando a los agricultores las herramientas necesarias para reiniciar sus cultivos y generar ingresos para sus familias, fomentando la autosuficiencia y el desarrollo sostenible.
En la actividad, participaron el alcalde de la Municipalidad de Pitipo, regidores, funcionarios ediles de los distritos de Pitipo y Picsi, presidentes de las comisiones y productores agropecuarios de la zona.