(Agraria.pe) Esta semana han llegado a Beta Best Produce, en el municipio holandés de Poeldijk, las primeras granadas peruanas de la variedad Wonderful. "Los volúmenes son aproximadamente un 30% inferiores a los del año pasado, por lo tanto, los precios son altos y, dependiendo del tamaño, oscilan entre los € 11 y € 13.50", cuenta Vince Persoon.
En 2022, el productor peruano Complejo Agroindustrial Beta abrió una oficina de ventas europea en suelo holandés llamada Beta Best Produce. La empresa cuenta con una superficie de 5.500 hectáreas para el cultivo de arándanos, uvas, espárragos, aguacates, cítricos y granadas, lo que la convierte en una de las mayores productoras y exportadoras de Sudamérica. Además de la oficina de ventas en los Países Bajos, el productor también dispone de oficinas de distribución en el Reino Unido y, desde este año, también en España. En el Reino Unido y España se esperan las primeras granadas en las semanas 17 y 18.
La cosecha de las granadas peruanas se lleva a cabo hasta finales de abril. "Las granadas gozan de una popularidad creciente. También se procesan mucho para la producción de zumo. Nosotros exportamos los tamaños grandes sobre todo a Europa del Este. Los tamaños más pequeños se envían principalmente al norte de Europa y Escandinavia", cuenta Vince. "Los precios, debido a la menor disponibilidad, se espera que se mantengan a niveles altos esta temporada. Este año, casi toda la producción se venderá en el mercado diario".
"Esta semana recibiremos también los primeros espárragos verdes españoles de nuestro socio Giménez & Beta Internacional. A partir de la semana 18 también recibiremos los primeros aguacates Zutano de nuestra empresa matriz en Perú", adelanta Vince. Está muy satisfecho con los avances de la oficina de ventas holandesa. "Como nuestra empresa matriz tiene una gran cantidad de cultivo propio, les resultamos interesantes a los mayoristas no solo en los Países Bajos, sino también en el resto de Europa".
Fuente: Fresh Plaza