23 septiembre 2022 | 09:49 am Por: Redacción

Evento se desarrollará hasta mañana en la explanada de parque Huamanmarca

Junín: se inició el “IX Festival de Productores de Plantas Forestales y Ornamentales del Valle del Mantaro”

Junín: se inició el “IX Festival de Productores de Plantas Forestales y Ornamentales del Valle del Mantaro”
Participan más de 50 productores de Huancayo, El Tambo, Huachac, Chupaca, Chilca, Pilcomayo, Sapallanga, Miraflores, Miluchaca, La Punta, quienes ofertan flores, cactus, bonsái, árboles frutales, entre otros.

(Agraria.pe) Ayer se inició el “IX Festival de Productores de Plantas Forestales y Ornamentales del Valle del Mantaro”, evento organizado por la Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Oficina Agraria Huancayo y productores de plantas forestales y ornamentales

Esta actividad, que se desarrollará hasta mañana en la explanada del parque Huamanmarca, se realiza con el fin de difundir, resaltar e incentivar la cultura del cuidado de nuestro ambiente.

Los visitantes podrán apreciar y adquirir plantas aromáticas, medicinales, cactáceas, suculentas, entre otras. Los costos fluctúan entre S/1.00, S/3.00, S/5.00, S/25.00 a más dependiendo de la variedad que deseen adquirir.

En esta exposición y venta estará desde las 08:00 a.m. hasta las 06:00 p.m. Participan más de 50 productores de Huancayo, El Tambo, Huachac, Chupaca, Chilca, Pilcomayo, Sapallanga, Miraflores, Miluchaca, La Punta, quienes ofertan flores, cactus, bonsái, árboles frutales, entre otros.

La finalidad de este evento es crear escenarios para el cambio de conciencia en el cuidado medioambiental, es por ello que se invita a la población a ser partícipe de este festival, puesto que también se harán demostraciones de injertos de rosas y exposición de plantas.

 

Etiquetas: flores