04 abril 2018 | 09:39 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Ex ministro confirmó que presidente Vizcarra le pidió formar parte del actual gabinete

José Hernández no descarta regresar al Minagri en el futuro

José Hernández no descarta regresar al Minagri en el futuro

Ex funcionario dijo que ha conversado con el presidente Vizcarra y le ha dado sus opiniones sobre el sector.

(Agraria.pe) El ex ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández Calderón no descartó volver a ocupar dicho cargo  durante el gobierno del presidente Martín Vizcarra.

“Si es que es en algún momento determinado se puede regresar al Ejecutivo, pero por ahora no”, señaló.

Además, confirmó que el presidente le pidió formar parte del actual gabinete pero declinó porque está abocado 100% a su actividad privada. 

“Yo le he comentado que por este momento me dedicaba a la actividad privada y que tal vez en el futuro podría apoyarlos", sostuvo.

Sobre el nuevo gabinete ministerial, que juramentó el último lunes, dijo que hay mucha ilusión por el cambio. 

“Este gabinete tiene que trabajar muy fuerte. Conversaba con el presidente Vizcarra que este es un carro que viene en movimiento, necesitas pilotos que suban corriendo al auto y le impriman la velocidad", indicó.

En ese sentido, dijo que lo primero es hacer que todos los ministros se conozcan y formen un equipo. “No se trata solo de tener figuras, cada piloto debe saber a qué carro se sube".

Sobre el nuevo ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, dijo que viene del área de sanidad (trabajó en Senasa varios años) por lo que necesita apertura y confiar en la gente que trabaja en el Minagri.

Etiquetas: Minagri