17 abril 2015 | 10:07 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló jefe del Instituto de Innovación Agraria, Alberto Maurer Fossa

INIA EVALÚA 291 LÍNEAS DE CAFÉS EN SELVA CENTRAL PARA MEJORAR COMPETITIVIDAD

INIA EVALÚA 291 LÍNEAS DE CAFÉS EN SELVA CENTRAL PARA MEJORAR COMPETITIVIDAD

Ya se han detectado algunas líneas de café que tienen excelente calidad de tasas y también se han detectado algunas que tienen mayor resistencia a las enfermedades

(Agraria.pe) Ante la presencia de la roya amarilla que devastó muchos cultivos cafetaleros, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) sigue trabajando para mitigar dicha enfermedad.

Al respecto, el jefe del INIA, Alberto Maurer Fossa, indicó que su representada evalúa 291 líneas de cafés en Pichanaki (Selva Centra), zona donde se presentó las mayores incidencias de la mencionada enfermedad.

“En esas líneas de cafés ya se han detectado algunas que tienen excelente calidad de tasas y también se han detectado algunas que tienen mayor resistencia a las enfermedades como la roya amarilla”.

Al respecto dijo que estas variedades que son de buena calidad de tasas y de mayor resistencia enfermedades serán propagadas para que sean sembradas y de esa manera contribuir a mejorar la competitividad del sector.

Maurer Fossa indicó que este proyecto de selección de material genético se continuará en otras regiones cafetaleras afectadas por la roya amarilla.

Etiquetas: INIA , cafe