02 junio 2022 | 09:41 am Por: Redacción

Señaló el presidente de Conveagro, Clímaco Cárdenas

Industria láctea deja de acopiar más de 300 mil litros de leche diariamente

Industria láctea deja de acopiar más de 300 mil litros de leche diariamente
El dirigente agrario dijo que actualmente la demanda de leche a nivel mundial tiene los precios más altos de la década para la leche en polvo. En ese sentido, dijo que las empresas industriales de leche en Perú prefieren pagar hasta S/ 2.47 por litro de leche que se importa y al ganadero peruano le siguen pagando S/ 1.15 como promedio nacional.

(Agraria.pe) La Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep), destacó que la ganadería productora de leche en nuestro país tiene presencia en las 24 regiones, con más de 450.000 productores involucrados.

Clímaco Cárdenas, presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), señaló que las empresas industriales (Gloria, Laive, Nestlé) han dejado de acopiar más de 300 mil litros de leche diariamente

“A puertas de una grave crisis alimentaria, en el Perú se destruye la capacidad de producir alimento nutritivo, la proteína más importante y fundamental para alimentar a nuestra población. En Perú se destruye la seguridad alimentaria”, comentó.

 

 “Acabamos con más de 30 mil familias de ganaderos que generan trabajo, producen el alimento más completo en el planeta solo superado por la leche materna y dejamos quebrar a una cadena productiva que integra múltiples actores en una cadena de valor que no le interesa a las grandes industrias”, agregó.

Precios
Clímaco Cárdenas, dijo que hoy la demanda le leche a nivel mundial tiene los precios más altos de la década para la leche en polvo. Al respecto, indicó que la industria láctea en el Perú prefiere pagar hasta S/ 2.47 por litro de leche que se importa.  Al ganadero peruano le siguen pagando S/ 1.15 como promedio nacional.

Añadió que el precio de los concentrados (maíz, soya, subproducto del trigo) han subido en más del 70 % y el forraje (chala forrajera) ha subido en casi 100 % motivado también por el incremento de los fertilizantes, con lo que hace inviable poder alimentar al ganado ya que la gran industria sigue pagando precios de hace 10 años.

El dirigente agrario encomendó al Gobierno intervenir ante tan terrible abuso y peligro de inseguridad alimentaria.

Fuente: Agronoticias

 

 

Etiquetas: lacteos