03 enero 2017 | 08:56 am Por: Redacción

La industrial ha apelado la sanción

Indecopi sanciona a Gloria por falsa publicidad de productos deslactosados y empresa responde que cumple con estándares

Indecopi sanciona a Gloria por falsa publicidad de productos deslactosados y empresa responde que cumple con estándares

Multa impuesta equivale a S/ 1.5 millones. Fallo final se daría en segunda instancia y podría tardar hasta un año. 

(Agraria.pe) La empresa Gloria fue sancionada por Indecopi en primera instancia con una multa de 382.77 UIT, lo que equivale a S/ 1.5 millones, por presunta publicidad engañosa con sus productos lácteos Bella Holandesa, Bonlé y Gloria. 

De acuerdo a la resolución publicada el pasado 28 de noviembre, la comisión de actos de competencia desleal sancionó la difusión de la publicidad de dichos productos lácteos que indicaban ser “deslactosados” o “sin lactosa” sin serlo. 

Como consecuencia de este fallo, Indecopi ordenó la inscripción de las marcas en el Registro de Infractores de la institución. La denuncia contra Gloria fue realizada por la Asociación Civil Más que Consumidores. 

Ante la coyuntura, Robert Priday, gerente general del Grupo Gloria, emitió un pronunciamiento a través del diario El Comercio. En él, defiende que sus líneas deslactosadas y sin lactosa “cumplen con todos los estándares y normas (…) aplicables a todos los productos (de este tipo) en el mercado”.  

Asimismo, destacó que la empresa está enfocada en cuidar la salud de sus consumidores y que se encuentran “abiertos y dispuestos a participar en todo análisis que sea necesario”. 

De la misma manera, Gloria ha comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores que el 23 de diciembre apeló la decisión de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal de Indecopi ante la Sala Especializada en Defensa de la Competencia.

Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), estimó que en un proceso de apelación el caso Gloria terminaría con una resolución en segunda instancia del Indecopi, proceso que podría tardar hasta un año.