10 agosto 2021 | 09:31 am Por: Redacción

“Importancia de la condición de suelo en post cosecha”

“Importancia de la condición de suelo en post cosecha”

En las especies frutales, posterior a la cosecha, se produce un segundo flash de crecimiento de raíces, indispensable en el proceso de acumulación de reservas. Estas resultan fundamentales para la brotación y floración de la siguiente temporada impactando directamente sobre la cuaja y el potencial productivo de las plantas.

En ese período se debe entregar a la planta una correcta nutrición que permita una buena acumulación de reservas, sin embargo, esto requiere de una intensa actividad de raíces. Esta actividad se consigue con un riego apropiado para la época y con una buena condición de suelo.

En la actualidad, y debido a una actividad agrícola intensiva, los suelos han ido perdiendo su fertilidad, lo que considera el deterioro de parámetros físicos, químicos y biológicos, esto impide una buena actividad radicular disminuyendo la capacidad de absorción de nutrientes.

La incorporación de enmiendas húmicas de calidad resulta de gran valor, ya que impacta directamente sobre la fertilidad del suelo mejorando su condición y permitiendo el normal crecimiento y actividad de las raíces, favoreciendo la acumulación de reservas.

 

Sugerencia de aplicación de enmienda húmica en el período de post cosecha:

Hydra-Hume:  25 a 50 L/ha aquí
 
CYTOPERU - EXPERTIPS