24 febrero 2020 | 09:43 am Por: Redacción

Acuerdo contempla fomento de la productividad y la sostenibilidad, y el intercambio de información científica

IICA y CropLife se alían para promover buenas prácticas agrícolas y uso responsable de la biotecnología en ALC

IICA y CropLife se alían para promover buenas prácticas agrícolas y uso responsable de la biotecnología en ALC
Convenio firmado entre las organizaciones impulsará la sostenibilidad agrícola regional, mediante la capacitación a productores y otros grupos en biotecnología y bioseguridad.

(Agraria.pe) Promover las buenas prácticas agrícolas y el uso responsable de la biotecnología en América Latina y el Caribe (ALC) es el objetivo de un convenio de trabajo conjunto que esta semana renovaron el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y CropLife Latin America.

El acuerdo, que se extenderá por cuatro años, fue firmado por el Director General del IICA, Manuel Otero, y el Presidente Ejecutivo de CropLife Latin America, José Perdomo. Contempla el fomento de la productividad y la sostenibilidad de los sistemas agroproductivos de la región y el intercambio de información científicamente validada en las áreas de biotecnología y bioseguridad.

Además, facilitará la generación de contenidos educativos y la capacitación en estos temas a productores, entidades gremiales, funcionarios, la academia y organizaciones no gubernamentales.

“El IICA promueve la toma de decisiones sobre aplicación de la biotecnología e incorporación de medidas de bioseguridad en la agricultura basadas en ciencia, por eso acompaña a los países de América Latina y el Caribe (ALC) en la generación de capacidades técnicas e institucionales en dichas áreas, en alianza con organizaciones que nos agregan valor, como CropLife”, aseguró el director general del IICA, Manuel Otero.

“América Latina y el Caribe juega un rol fundamental en la seguridad alimentaria global; la adopción y el uso responsable de las agrotecnologías son clave para avanzar hacia una mayor sostenibilidad agrícola y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este acuerdo nos permite continuar en el esfuerzo de capacitar en las buenas prácticas agrícolas y el uso responsable de la biotecnología”, dijo José Perdomo, Presidente Ejecutivo de Croplife Latin America.

El convenio también incluye el diseño de instrumentos de cooperación como seminarios a distancia y presenciales, talleres, foros, visitas técnicas, promoción de experiencias para transferir mejores prácticas agrícolas y la participación en foros internacionales.
 
Etiquetas: iica