05 enero 2016 | 08:28 am Por: Redacción

Fueron 1.400 las personas beneficiadas

IIAP TRANSFIRIÓ MÁS DE 3 MILLONES DE ALEVINOS A PSICULTORES AMAZÓNICOS

IIAP TRANSFIRIÓ MÁS DE 3 MILLONES DE ALEVINOS A PSICULTORES AMAZÓNICOS

Dicha institución transfiere paquetes tecnológicos a quienes necesitan apoyo con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de los pobladores de la Amazonía.

(Agraria.pe) Durante el 2015 el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) transfirió más de 3 millones de alevinos (peces recién nacidos) de especies nativas a un total de 1.400 psicultores empadronados, especialmente de pequeñas empresas indígenas y comunales de la Amazonía peruana.

Al respecto, el presidente del IIAP, Luis Campos Baca, indicó que dicha institución transfiere paquetes tecnológicos a quienes necesitan apoyo con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de los pobladores de la Amazonía.

Refirió también que en lo que respecta a la región Loreto 400 piscicultores han recibido más de 800.000 alevinos en el presente año.

Campos Baca dijo que la colaboración se extiende también a los gobiernos locales y otras instituciones públicas y privadas de la Amazonía para la crianza de especies nativas como la gamitana, paco y boquichico, entre otras, que permitan llevar pescado a todos los hogares y elevar el nivel nutricional, así como mejorar los ingresos de las familias

Precisamente, Campos Baca, acompañado de Adela Jiménez Mera, alcaldesa provincial de Maynas, entregó en la última semana de diciembre 20,000 alevinos de Gamitana a 10 productores y piscicultores de la región Loreto.

Los piscicultores beneficiados pertenecen a la cuenca del Río Nanay y al eje de la carretera Iquitos-Nauta.

Etiquetas: piscicultura