14 marzo 2023 | 09:27 am Por: Redacción

Hortus, empresa comprometida con el desarrollo agrario, ha creado un programa innovador para apoyar a los agricultores peruanos en su labor diaria

"Hortus Contigo: Contribuyendo a la seguridad alimentaria, la producción de alimentos saludables y la conservación del medio ambiente en el Perú"

"Hortus Contigo: Contribuyendo a la seguridad alimentaria, la producción de alimentos saludables y la conservación del medio ambiente en el Perú"
El Programa Hortus Contigo tiene como objetivo brindar información y tecnología avanzada a los clientes de la empresa para mejorar su proceso productivo y contribuir a su crecimiento.

(Agraria.pe) En el Perú, la agricultura es muy diversa, por ejemplo, la agroindustria se dedica principalmente a la producción de alimentos de alta calidad que son exportados al mundo, la mediana agricultura que produce para el mercado externo e interno, y la agricultura familiar en superficies pequeñas con tecnología intermedia a baja y cuya producción es dirigida al mercado nacional y consumo familiar.

A pesar de la iniciativa propia de los agricultores de adoptar tecnología y sistemas de producción según sus capacidades, en ninguno de los casos tuvieron asesoría sostenida de entidades estatales, lo que limitó la mejora de su producción.  Por ello, el Programa "Hortus Contigo" es una iniciativa bienvenida en el sector agrícola.

Hortus, empresa comprometida con el desarrollo agrario ha creado dicho programa innovador para apoyar a los agricultores peruanos en su labor diaria. El Programa Hortus Contigo tiene como objetivo brindar información y tecnología avanzada a los clientes de la empresa para mejorar su proceso productivo y contribuir a su crecimiento.

“Hortus Contigo” se inició en enero de 2023, pero la iniciativa nace desde el 2018. Desde entonces, se ha implementado acciones de asesoría técnica y capacitaciones en varias regiones del país, como Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Junín, San Martín y Ucayali, en los próximos meses llegaremos a Puno, Madre de Dios, Tacna, Huánuco, Cusco y Ayacucho. La participación en cada región será diferenciada, teniendo en cuenta las características ambientales y poblacionales, trabajando para la agroindustria, mediana agricultura y para la agricultura familiar.

El Programa Hortus Contigo contribuirá al desarrollo de los agricultores, a la seguridad alimentaria, propiciando la producción de alimentos saludables, así como a la conservación del medio ambiente. La meta del programa es llegar a 250.000 agricultores en el año 2026. Esta iniciativa es un gran paso hacia el crecimiento y el desarrollo sostenible de la agricultura en el Perú.