(Agraria.pe) El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) articula diversas acciones con otros sectores del Ejecutivo en el contexto de la intervención temporal Hambre Cero, que operará bajo un enfoque gradual y diversificado, con énfasis en la población que padece los mayores niveles de inseguridad alimentaria, agravados por la pandemia del Covid-19.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, sostuvo una reunión virtual con los ministros de la Producción, José Luis Chicoma; del Ambiente, Gabriel Quijandría; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández; la viceministra de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, María Isabel Remy; y el viceministro de Gobernanza Territorial, de la Presidencia del Consejo de Ministros, Edgardo Cruzado.
Evaluación de indicadores
Desde un enfoque territorializado y a partir del análisis de un conjunto de indicadores, como iniciativa gradual, Hambre Cero se ejecutará en una primera etapa en 188 distritos priorizados de siete regiones: eje norte (Cajamarca y La Libertad), eje sur (Ayacucho y Huancavelica), eje centro (Lima Metropolitana y Callao) y eje oriente (Loreto).
Según la R.M N°013-2021-Midis, Hambre Cero se desarrollará en estrecha coordinación y articulación con los diferentes sectores competentes y niveles de gobierno durante el 2021.
Este tendrá tres componentes. El primero, desarrollo productivo, relacionado al fortalecimiento de capacidades y oportunidades productivas con énfasis en la agricultura familiar. El segundo componente, apoyo alimentario, y el tercero, articulación territorial, claves para la obtención de resultados más efectivos en el territorio, a través del fortalecimiento de capacidades y acompañamiento con asistencia técnica a los gobiernos regionales y gobiernos locales para optimizar la gestión de los comedores populares.
Fuente: El Peruano