22 enero 2016 | 08:44 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Además adquiriría de terceros 23 mil toneladas

GRUPO CAMPOSUR PRODUCIRÍA 16.800 TONELADAS DE ARROZ ESTE AÑO

GRUPO CAMPOSUR PRODUCIRÍA 16.800 TONELADAS DE ARROZ ESTE AÑO

La empresa cuenta con 1.500 hectáreas propias, de las cuales 600 Has se ubican en Arequipa y 900 Has en Piura.

(Agraria.pe) El Grupo Camposur estima producir 16.800 toneladas de arroz cáscara este año (10.080 toneladas de arroz pilado o blanco), proyectó su gerente general, Hans Samalvides Martínez.

Detalló que la empresa cuenta con 1.500 hectáreas de arroz, de las cuales 600 Has se ubican en Arequipa (Camaná y valle del Tambo) y 900 Has en Piura (Sullana). 

En Arequipa el rendimiento promedio asciende a 13 mil kilos de arroz cáscara por Has, mientras que en Piura el rendimiento es de 10 mil kilos de arroz cáscara por Has.

Asimismo, destacó que su representada adquiere alrededor de 23 mil toneladas de arroz cáscara de terceros (13.800 toneladas de arroz pilado) a través de cadenas productivas y compras directas con el propósito de asegurar el abastecimiento de dicho producto a sus clientes.

Hans Samalvides, señaló que todo el arroz que comercializan es a granel y se destina al mercado local en dos rubros: marcas propias (Camposur) y venta a empresas grandes quienes ponen su marca propia.

Lluvias se retrasan en Arequipa
Por otro lado, el gerente general de Grupo Camposur mostró su preocupación por la ausencia de lluvias en Arequipa, aunque indicó que el mismo panorama se presentó el año anterior. “El 2015 fue igual, las lluvias comenzaron en la primera semana de febrero y esperamos que este año se repita”, comentó.

En ese sentido, dijo que la ausencia de lluvias –y por consiguiente de agua- afecta a los agricultores de la región, en especial en el valle del Tambo, por lo que es necesaria la construcción de una represa que permita almacenar el agua producto de las lluvias que se registran en otras épocas del año.

Etiquetas: Camposur