23 abril 2021 | 09:58 am Por: Redacción

Ventas de la empresa crecieron 13% en 2020

Camposur espera elevar su facturación en más de 10% este año

Camposur espera elevar su facturación en más de 10% este año
Empresa sumará 100 hectáreas de arroz en el sur del país en la próxima campaña que inicia en octubre. Hoy cuenta con 550 hectáreas en Arequipa (en los valles de Camaná, Majes y Cocachacra); y 170 hectáreas en el norte del país. Además, para cubrir la demanda de arroz en el mercado este año, la empresa importará unas 10.000 toneladas, tres veces más que el año pasado.

(Agraria.pe) Pese a la pandemia, el consumo de arroz en el país se viene manteniendo, por lo que la empresa Camposur planea sumar para la próxima campaña, que inicia en octubre, 100 hectáreas de cultivo de este cereal en el sur del país, adelantó su director gerente, Helberth Samalvides.

La empresa cuenta hoy con 550 hectáreas en el sur, en los valles de Camaná, Majes y Cocachacra (Arequipa); y tiene 170 hectáreas en el norte del país.

"Este año en el país se consumirán alrededor de 2 millones de toneladas de arroz, de los cuales alrededor del 10% es de calidad premium. El consumo de este cereal no disminuye y se mantiene, incluso en el caso del arroz de más valor", indicó.

Pero además, para cubrir la demanda de arroz en el mercado este año, la empresa va a importar unas 10.000 toneladas, tres veces más que el año pasado, dijo.

"Esperamos elevar nuestra facturación este año en más de 10%, tras haber crecido 13% el 2020. En el primer trimestre del año ya hemos crecido 5% en ventas, y en todo el 2021 vamos a crecer en nuestra producción hasta en 7%; y ampliaremos nuestra cadena productiva", indicó.

Precios
¿Cómo se viene comportando el precio del arroz este año? Samalvides refirió que el kilo de este producto se ha elevado 20%, llegando a los S/ 3.50 al consumidor final.

"Esto se debe a que ha subido el precio internacional del arroz, principalmente en Brasil, ya que ha pasado de estar en US$ 430 (FOB) la tonelada a US$ 650", dijo

Fuente: Gestión

 

Etiquetas: empresas , Camposur