20 septiembre 2022 | 10:15 am Por: Redacción

En Junín

Granizada afectó más de 110 hectáreas de cultivos en Chupaca y Huancayo

Granizada afectó más de 110 hectáreas de cultivos en Chupaca y Huancayo
Cultivos afectados fueron maíz choclo, papa, zanahoria, habas, lechuga y alfalfa.

(Agraria.pe) Una intensa lluvia y granizada ocurrida el 15 de septiembre afectó a más de 110 hectáreas de cultivos de los distritos de San Juan de Iscos, Huachac, Yanacancha de la provincia de Chupaca y el distrito de Chicche de la provincia de Huancayo, en la región Junín.

La brigada agraria de la Dirección Regional de Agricultura Junín, se desplazó a los sectores afectados donde pudieron apreciar la magnitud de los estragos que causó la granizada en los cultivos de maíz choclo con 70 hectáreas dañadas, papa con 20 hectáreas; zanahoria con 12 hectáreas, de las cuales 2 de ellas están consideradas como pérdida total; arveja con 4 hectáreas, habas 3 hectáreas; lechuga con 3 hectáreas, de los cuales 2 de ellas son consideradas pérdida total; y finalmente, sembríos de alfalfa con 25 hectáreas dañadas.

El director de la Agencia Agraria Chupaca, Ing. Ricardo Cerrón Siuce, aseguró que se brindará ayuda inmediata, principalmente con asistencia técnica y entrega de abonos foliares, previo un empadronamiento de los agricultores perjudicados.

Asimismo, mencionó que los estados fenológicos de los cultivos dañados en su mayoría se encontraban en desarrollo vegetativo y algunos en germinación, en consecuencia, se asume la pronta recuperación de los cultivos involucrados.

 

Etiquetas: granizada