29 octubre 2019 | 08:10 am Por: Edwin Ramos

Ocho comunidades partiicpan de primera reunión informativa

Gore Junín y Minagri lanzarán proyecto de titulación para comunidades campesinas y nativas

Gore Junín y Minagri lanzarán proyecto de titulación para comunidades campesinas y nativas
Proyecto de titulación PTRT3 será lanzado oficialmente el próximo 6 de noviembre.

(Agraria.pe) Ocho comunidades campesinas se reunieron con funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura de Junín y representantes de la ejecución del proyecto de inversión pública “Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Tercera Etapa – PTRT3”, para participar de una reunión informativa donde se dieron a conocer alcances del inicio del proyecto en sierra y selva de la región.

Durante la reunión de trabajo, representantes de la empresa Sigt S.A. Ingenieros Consultores, quienes llevarán a cabo el servicio de consultoría para la ejecución de actividades de levantamiento de información y diagnostico físico legal y socio ambiental de comunidades nativas, comunidades campesinas y predios rurales individuales, expusieron a los comuneros, los trabajos iniciales que se realizarán durante el proceso de titulación de sus tierras.

Cabe precisar que el proyecto de titulación PTRT3, será lanzado oficialmente por el Gobierno Regional de Junín y el Ministerio de Agricultura, el próximo 6 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana, con la presencia de autoridades regionales y nacionales.

Las comunidades que participaron en la reunión pues se encuentran aptas para el proceso de diagnóstico físico legal y socio ambiental son Santa Teresa de Pucará, Orcotuna y Tunzo de la provincia de Concepción; Masma Chicche, Yanacancha Paca y Pichjapuquio de la provincia de Jauja; Calabaza de la provincia de Satipo y Oroya Antigua de Yauli La Oroya, localidades que serán las primeras beneficiarias de este proceso de titulación.
Etiquetas: Minagri