09 enero 2020 | 09:16 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Se impulsarán proyectos de cacao, café, naranja, maíz, arroz, ganadería

Gobierno Regional de San Martín destina S/ 85 millones para proyectos productivos en 2020

Gobierno Regional de San Martín destina S/ 85 millones para proyectos productivos en 2020
Se promueve la investigación y la innovación sostenible, la capacitación a los productores en el campo e impulsa cadenas de valor para la competitividad.

(Agraria.pe) El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) viene desarrollando una política estratégica que promueve la investigación y la innovación sostenible, la capacitación a los productores en el campo e impulsa cadenas de valor para la competitividad.

Bajo el enfoque “Revolución Productiva”, el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, anunció que su gestión está destinando para este año más de S/ 85 millones para seguir impulsando los proyectos de cacao, café y naranja.

Agregó que se agregarán proyectos de maíz, arroz, ganadería; además del proyecto de titulación para asegurar los precios de los productores

En otro momento, destacó que el Goresam viene impulsando actividades de reforestación en toda la región, apoyando a organizaciones y municipalidades con la provisión de plantones para repoblar áreas degradadas o de zonas en donde se instalarán especies forestales.

Es así, que por intermedio de la Agencia de Desarrollo Económico Local San Martín, órgano de línea de la Dirección Regional de Agricultura, se proporcionó a una organización de Altoshatuyaco, jurisdicción del distrito de la Banda de Shilcayo, provincia de San Martín, 250 plantones de la especie caoba, que serán distribuidos a agricultores seleccionados comprometidos con su desarrollo.

Dato

. El Gobierno Regional de San Martín señaló que en 2019 la ejecución presupuestal alcanzó el 78.1%.