La infraestructura facilitará el traslado de productos de la zona como cacao, café, miel, piña, yuca, entre otros.
(Agraria.pe) Los productores agrícolas y residentes de la provincia de Satipo de Junín tienen a su disposición la nueva carretera Mazamari-Pangoa-Cubantía, vía que fue inaugurada el viernes pasado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.
“Era una necesidad que como Estado continuemos el esfuerzo, que asfaltemos la carretera hasta Pangoa y hagamos otro esfuerzo hasta Cubantía. Esta ruta no solamente conecta a la región Junín. Seguimos trabajando”, sostuvo el jefe de Estado.
El mandatario añadió que la vía Mazamari-Pangoa-Cubantía es parte del eje vial que se conecta con Ayacucho y Cusco, lo cual contribuye a la integración económica y social de las regiones y “brinda sostenibilidad en el futuro”, destacó.
Esta carretera beneficiará a más de 61 mil habitantes de los poblados de Tambo, Sonomoro Bajo, San José, Chavini, Villa María, Kiatari, Fortaleza y Cubantía Alta.
Además, la vía se conecta al corredor vial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro y facilitará el traslado de productos agrícolas de esta zona, como son cacao, café, miel, piña, yuca, entre otros.
La obra contó con una inversión de S/ 229 millones, tiene 35 kilómetros de longitud y cuenta con ocho puentes cuyas longitudes fluctúan entre los 42 y 8 metros.
Esta carretera reduce los tiempos de viajes, eleva la calidad de vida de los ciudadanos, pues tendrán mayor acceso a los servicios de salud y educación, promueve la integración nacional, conecta los pueblos y promueve el desarrollo de la región.