(Agraria.pe) Estados Unidos está muy orgulloso de promover el desarrollo del sector cacaotero y chocolatero del Perú que son muy importantes porque gracias a estos productos muchas familias que viven en zonas rurales de pobreza dejaron atrás los cultivos ilícitos de coca.
Así lo indicó la embajadora de Estados Unidos en Perú, Lisa Kenna, quien destacó que en más de 20 años el Gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ha colaborado en la instalación de aproximadamente 80 mil hectáreas de cacao en nuestro país, brindando asistencia técnica a más de 35.000 familias peruanas.
Agregó que junto a la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), han logrado capacitar y entregar equipos a muchas cooperativas dando valor agregado a sus productos. Además, junto a otros socios del sector privado, han permitido dar acceso a mercados para obtener precios justos por el cacao y chocolate peruano, abriendo las puertas de oportunidades para el acceso a tecnología y a planes de financiamiento.
“Gracias a todos los esfuerzos, Perú es actualmente el segundo país productor de cacao orgánico a nivel global y se encuentra entre los principales 10 países productores de cacao convencional del mundo”, manifestó Kenna.
Finalmente, la embajadora de Estados Unidos en nuestro país dijo que el gobierno de Estados Unidos seguirá apoyando estas cadenas productivas en Perú.