09 noviembre 2023 | 09:26 am Por: Redacción

Reveló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews

Gobierno anunciará hoy 33 medidas para impulsar reactivación económica

Gobierno anunciará hoy 33 medidas para impulsar reactivación económica
Pensando en la reactivación inmediata y también en el mediano plazo.

(Agraria.pe) El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Juan Carlos Mathews, adelantó que serán 33 las medidas que anunciará hoy el Ejecutivo para impulsar la reactivación económica en el corto y mediano plazo en el Perú.

“Son 33 medidas que pretenden dar un impulso, no solamente pensando en la reactivación inmediata, que es lo urgente, sino también en el mediano plazo” declaró el ministro a su salida de la ceremonia ‘Premio a la Excelencia Exportadora’ organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX).

Confirmó que parte de estas medidas están relacionadas con el sector turismo, el cual ha sido uno de los sectores más golpeados en la economía.

“Básicamente atacas por dos frentes. Uno es el desarrollo de oferta turística, que tiene el componente de seguridad turística, y el otro es la promoción y atracción del turista receptivo”, informó.

Seguidamente, señaló que algunas medidas ayudarán a la Agencia de promoción, Promperú, a liderar una campaña promocional que apunta a recuperar esa confianza del turista extranjero.

“Acabo de estar en Inglaterra con operadores turísticos y ellos nos dicen que en enero, uno de los meses más fríos para el hemisferio norte, los ingleses buscan salir y apuntan a América Latina y varios de ellos miran con atención el Perú”, comentó.

“La idea es capturar este grupo con mensajes sólidos y números de cómo viene evolucionando la economía peruana”, subrayó.

Anuncio de medidas
Cabe recordar que en la víspera el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, informó que su sector ha preparado un conjunto de medidas para impulsar la reactivación del aparato productivo nacional, el mismo que será anunciado este jueves, de acuerdo con lo establecido.

"Lo que queremos con este conjunto de medidas es generar un shock de confianza entre los agentes económicos", manifestó la noche del martes.

Sentimos que con una inflación de alrededor de 4.3%, muy por debajo de cuando se inició esta gestión, hay espacio suficiente para poder generar estímulos a la economía que permitan salir rápido de esta caída de la producción y empezar con buen pie el 2024, agregó.

 

Más de: Política