Más de 70 agricultores de las regiones San Martín, Loreto y Ucayali discutieron sobre la situación del agro en la selva peruana y ofrecieron una lista de propuestas que debería contemplar la norma.
(Agraria.pe) Las principales preocupaciones de los agricultores de la selva peruana se están haciendo escuchar. Esa es, por lo menos, la intención del VIII Taller para la consulta pública del Reglamento de la Ley 30355 de “Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar”, que se llevó a cabo en la ciudad de Tarapoto.
Fueron más de 70 agricultores los que asistieron a este evento de las regiones de San Martín, Loreto y Ucayali. Ellos participaron y discutieron sobre la situación del agro en la selva del Perú y dieron sus aportes y sugerencias referidos a la propuesta de Reglamento de la Ley de Agricultura Familiar, teniendo en cuenta que ellos serán los principales beneficiados.
Organizado por el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL, más de 70 agricultores de las regiones de San Martín, Loreto y Ucayali asistieron a esta convocatoria y señalaron diversos temas que consideran prioritarios para el Reglamento.
Así, mencionaron la gestión de riego y desarrollo de programas que les permitan acceder a este recurso, mecanismos de titulación de predios agrícolas y el incentivo de consumo de compra y venta de productos locales vinculados a los programas de compras estatales, además de la innovación tecnológica e investigación para el incentivo de productos amazónicos.
Las exposiciones de la Estrategia Nacional de Agricultura Familiar 2015-2021 y la Ley de Agricultura Familiar, estuvieron a cargo del economista Guillermo Rebosio, asesor del despacho viceministerial de Políticas Agrarias, y de Aitor Las, representante de la FAO.