29 noviembre 2017 | 08:17 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En el marco del fondo concursable Procompite

Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad entregó más de 13 mil plantones de palta Hass a asociaciones de productores

Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad  entregó más de 13 mil plantones de palta Hass a asociaciones de productores

En los próximos días se continuará con la entrega al resto de asociaciones ganadoras del fondo.

(Agraria.pe) La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) hasta el momento viene entregando 13.200 plantones de palta Hass a las asociaciones que resultaron ganadoras del fondo concursable Procompite.

La GRALL, a través de su Agencia Agraria de Bolívar, entregó 5.200 plantones de palta Hass a la Asociación Civil para el Desarrollo “Valle de Oro Cajamarca, La Libertad y Amazonas” ubicada en el centro poblado de San Vicente que pertenece al distrito de Longotea en la provincia de Bolívar.

Los plantones, traídos de Huaral, se encuentran en proceso de recuperación para su aclimatación que será por un periodo de 20 días y luego se procederá a la siembra que se realizará hasta enero del 2018. 

La Agencia Agraria de Bolívar capacitará a los productores de la asociación en el manejo de cultivo de palta, desde la preparación de terreno hasta el crecimiento y producción.

Del mismo modo, se entregó en el distrito de Bambamarca de la provincia de Bolívar, 4 mil plantones de palta Hass que vienen siendo aprovechados por la Asociación de Productores Agropecuarios del “Palto Horizonte Agrario”. 

Además, otros 4 mil plantones fueron entregados a la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios “Propuesta Campesina” en el distrito de Sarín de la provincia Sánchez Carrión.

En los próximos días se continuará con la entrega al resto de Asociaciones, de acuerdo al cronograma establecido por el GRALL.

Dato

. Procompite es un fondo concursable que nace para apoyar la competitividad productiva, mejorando así los sectores productivos. El objetivo principal consiste en apoyar las iniciativas empresariales de alto potencial en todas las regiones del Perú. Respecto a los Planes de Negocio presentados por las asociaciones, deben estar orientados a mejorar la competitividad de la cadena productiva. 

Etiquetas: procompite