17 febrero 2020 | 08:29 am Por: José Carlos León Carrasco

Lambayeque

Forman mesa técnica regional de ganado bovino

Forman mesa técnica regional de ganado bovino
El objetivo es reducir la ganadería de subsistencia y optar por unidades productivas viables integradas en cadenas productivas, así como promover la asociatividad y generar un valor agregado de los productos derivados del ganado bovino.

(Agraria.pe) La Gerencia Regional de Agricultura de Lambayeque (GRA Lambayeque) a través de la Dirección Ejecutiva de Promoción Agraria (DEPA), convocó a diversos actores públicos y privados dedicados a la actividad ganadera de la región, para formar la Mesa Técnica Regional de Ganado Bovino de Lambayeque.

En la cita participaron presidentes y representantes de organizaciones de ganaderos de la provincia de Lambayeque, Ferreñafe y Chiclayo.

El objetivo de la Mesa Técnica es reducir la ganadería de subsistencia y optar por unidades productivas viables integradas en cadenas productivas, así como promover la asociatividad y generar un valor agregado de los productos derivados del ganado bovino.

Además, se conformó por votación dicha mesa, la cual está integrada principalmente por asociaciones de ganaderos, juramentando como presidente, Nelson Villegas Campos de la Asociación de Ganaderos de Lambayeque; vicepresidenta, Griceldina Llatas Carrasco de la Asociación de Ganaderos de Reque; y la Secretaría Técnica a cargo de la Gerencia Regional de Agricultura.

También, el tesorero, César Carpena Benzaquen de la Asociación Perú Leche de Lambayeque; vocal 1, César Rodrigo Ramírez de la Asociación del Triunfo de Mesones Muro; y vocal 2, Flor de María Díaz de Saavedra de la Asociación de Pequeños Ganaderos El Mirador de Chongoyape.

El compromiso de la Mesa Técnica Regional de Ganado Bovino de Lambayeque es promover la productividad y competitividad de la ganadería en la región a través de capacitaciones, publicaciones, asesoramiento empresarial, implementación de equipos de uso común, con la finalidad de que pequeños y medianos ganaderos mejoren sus rendimientos, producción y articulación a mercados a través de distintas estrategias, como la reactivación del Plan Ganadero Regional, instrumento legal importante para promover el desarrollo ganadero.