Los cursos tienen horarios flexibles y no representan costo alguno en matrícula. Incluyen la entrega de certificados.
(Agraria.pe) El Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú (Formagro) lanzó recientemente en la región Lima y en Ancash sus primeros módulos de formación 2016. Esta opción está dirigida a jóvenes (hombres y mujeres) productores agropecuarios que deseen incrementar y mejorar sus cultivos y producción a través de la promoción de una agricultura ecológica sostenible que genere capacidades de emprendimiento y comercialización para articular directamente con los mercados locales y regionales.
Según informa la organización, los cursos tienen horarios flexibles y no presentan costo de matrícula. Incluyen además la entrega de certificados.
En la región Lima, Formagro se implementa a través del Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA). Los cursos se ofrecen en el ámbito de Lima Metropolitana (Pachacámac y Lurín), y en las provincias de Huarochirí, Cañete y Yauyos.
Los tres primeros cursos que se vienen ofreciendo en Lima son: Producción agroecológica de pastos y forrajes alto andinos, orientado a incrementar la producción, conservación y calidad de los pastos como base de la alimentación ganadera; Manejo agroecológico de plagas y enfermedades, que busca fortalecer competencias técnicas en la prevención y control de plagas y enfermedades con un enfoque agroecológico; y Emprendiendo negocios agropecuarios, para brindar herramientas adecuadas que hagan posible iniciar exitosamente un negocio agropecuario, así como para despertar en los jóvenes la motivación, creatividad, organización y el análisis en el diseño para un negocio adecuado a sus expectativas.
También en Ancash
En la región Ancash, Formagro se implementa a través de la Asociación Allpa, y los módulos se ofrecen en la provincia de Huari, Yungay y Huaylas. Las temáticas que los tres primeros módulos que se vienen ofreciendo en este caso son: Producción de hortalizas orgánicas, orientada a incrementar la producción de hortalizas usando buenas prácticas agrícolas y bajo un enfoque sostenible; la Alimentación ganadera en base a pastos, que busca desarrollar y fortalecer competencias para implementar sistemas de alimentación ganadera basados en pastos e insumos disponibles bajo un enfoque sostenible; y Producción de cuyes, para fortalecer las competencias técnicas en el conocimiento de una adecuada crianza de cuyes familiar-comercial tecnificada.
El programa coordina y trabaja con los centros e institutos de educación profesional y técnica (CETPRO y los IEST) de cada uno de los ámbitos para ser los actores del proceso de formación y asesoramiento de jóvenes.
Para tener mayor información de cada uno de los cursos puede visitar:
www.formagro.org