10 julio 2020 | 08:52 am Por: Redacción

Fondo asciende a S/ 90 millones

Fondo AgroPerú aprobó programa para financiamiento directo de cadenas ganaderas

Fondo AgroPerú aprobó programa para financiamiento directo de cadenas ganaderas
Crédito tendrá una tasa de interés de 3.5%, el periodo de gracia será de hasta 6 meses. Únicamente para el caso de camélidos sudamericanos el periodo de gracia puede ser de hasta 12 meses.

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Fondo AgroPerú, aprobó un nuevo programa de S/ 90 millones para el financiamiento directo de cadenas ganaderas.

El crédito tendrá una tasa de interés de 3.5%, el periodo de gracia será de hasta 6 meses. Únicamente para el caso de camélidos sudamericanos el periodo de gracia puede ser de hasta 12 meses

El financiamiento directo cubrirá hasta el 80% del costo de producción de la crianza para las cadenas de vacunos (carne y leche), camélidos, ovinos, cuyes, entre otras.

El Minagri señaló que este crédito se suma a los S/ 250 millones ya destinados a los pequeños productores agrícolas, beneficiando ahora a pequeños productores pecuarios.

Las solicitudes individuales de créditos serán realizadas mediante las organizaciones a las que pertenecen. El programa está vigente hasta el año 2023.

 

Etiquetas: Minagri
Más de: Política