24 octubre 2019 | 08:27 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Feria Internacional de Cafés Especiales se inicia hoy en Jaén (Cajamarca)

FICAFÉ 2019 generaría negocios por más de S/ 19 millones

FICAFÉ 2019 generaría negocios por más de S/ 19 millones
200 gremios cafetaleros tomarán contacto con más de 31 grandes compradores, entre ellos 10 internacionales.

(Agraria.pe) Desde hoy y hasta el 27 de octubre en el campo ferial del Señor de Huamantanga en Jaén (Cajamarca), se realizará la cuarta edición de la Feria Internacional de Cafés Especiales (FICAFÉ 2019).

En el evento participarán más de 200 organizaciones y cooperativas cafetaleras del país, conformadas por pequeños y medianos agricultores, quienes exhibirán lo mejor de su producción para establecer negocios directos, a corto y mediano plazo.

En la FICAFE 2019 se espera generar negocios por más de S/ 19 millones. Solo en la Rueda Internacional de Negocios (a cargo de PromPerú) se espera ventas por S/ 13 millones con grandes compradores de cafés especiales de Emiratos Árabes, Corea del Sur, Japón, Hong Kong, Estados Unidos, Argentina y Chile.

En la Rueda Nacional de Negocios (a cargo de la Cámara de Comercio de Lima y el Comité Organizador de la FICAFÉ 2019), la proyección es de S/ 2 millones. Participarán 21 grandes compradores de cafeterías, exportadores, comercializadores y mayoristas.

En ventas directas, durante los cuatro días de feria, se tiene previsto que los caficultores negociarán la suma de S/ 200 mil y los proveedores de servicios relacionados a la producción de café, unos S/ 300 mil.

Se calcula también que, entre otros negocios, el evento generará en la ciudad cajamarquina de Jaén un movimiento económico superior al millón de soles, en hospedaje, transporte, artesanía, restaurantes y demás servicios.

Datos

. La FICAFÉ tiene por objetivo mejorar la productividad y competitivad de los caficultores peruanos, así como promover y apoyar el acceso directo de los productores a los mercados nacionales e internacionales.

. La FICAFÉ, es la principal feria del café en el país. En el marco del evento se realizan otras actividades como la tercera Competencia Taza de Excelencia, que premiará a los mejores cafés especiales del país, el Campeonato Nacional de Barismo, el Campeonato de Latte Art, y el Congreso Internacional de Cafés Especiales.
Etiquetas: cafe