16 noviembre 2022 | 09:27 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Evento fue organizado en Bolonia (Italia) del 9 al 13 de noviembre

Feria EIMA International marcó nuevo récord con más de 327 mil visitantes

Feria EIMA International marcó nuevo récord con más de 327 mil visitantes
La edición 45 de la exhibición mundial de maquinaria agrícola cerró con números extraordinarios, superando su mayor convocatoria que era la de 2018 (cuando albergó a 310 mil visitantes), tomando su lugar como un evento de magnitud mundial. La próxima edición se realizará en noviembre de 2024.

(Agraria.pe) La edición 2022 de la feria EIMA International, desarrollada en Bolonia, Italia, alcanzó sus mejores resultados históricos con 327.100 visitantes, de los cuales 57.300 llegaron desde el extranjero. Durante los cinco días de exhibición -para un evento de importancia global para el sector de maquinaria agrícola, organizado por FederUnacoma-, el número de visitantes superó los 317.000 logrados en la edición de 2018, antes de la crisis ocasionada por la pandemia de covid.

La exhibición en Bolonia se sobrepuso a los dos años críticos para los eventos comerciales (2022) ocasionados por la emergencia sanitaria primero y las dificultades económicas después. Así, fortaleció su liderazgo en el panorama de exhibiciones comerciales, realzando su naturaleza internacional. Visitantes extranjeros de cada continente, que representaron el 18% del total de la asistencia, y 80 delegaciones oficiales de operadores económicos -organizados gracias a la Agencia ICE- animaron las reuniones de negocios en el Pabellón de Delegaciones Extranjeras especialmente dispuesto.

“El éxito de EIMA confirma el creciente interés en las tecnologías agrícolas de última generación para cumplir con las necesidades de alimentos de una población global que crecerá en casi un billón en los próximos diez años”, declaró el presidente de FederUnacoma, Alessandro Malavolti. Esto confirma cómo en cada región del mundo se trabaja para innovar en los métodos de cultivo, buscando hacer un uso científico y sostenible del recurso hídrico y la fertilidad del suelo. “En esta perspectiva, una exhibición como EIMA tiene una misión importante también en los años por venir”, agregó.

Por su parte, Simona Rapastella, directora general de FederUnacoma, sostuvo que “esta edición es el resultado de un vigoroso monitoreo que realizamos como federación, buscando ofrecer a los fabricantes y público servicios de exhibición comercial mejores. Y es el resultado de una estrategia precisa con la marca EIMA y el contenido de la exhibición, además de la gran inversión que hemos hecho para promoverla y abarcar a todos los objetivos estratégicos”. Reconoció en esa línea las inversiones adicionales que hizo BolognaFiere para mejorar las estructuras del centro de exhibición.

La siguiente edición de EIMA International se ha programado del 6 al 10 de noviembre de 2024. Sin embargo un gran evento sobre maquinaria agrícola se realizará en 2023 con el regreso de Agrilevante by EIMA, una exhibición dedicada a la mecanización de cultivos en el área Mediterránea y que se llevará a cabo en el Centro de Exhibiciones de Bari del 5 al 8 de octubre de 2023.

 

Etiquetas: Eima