06 abril 2021 | 09:21 am Por: Redacción

Hay 11 entidades financieras y cooperativas de ahorro y crédito aptas para participar en concurso

FAE-Agro: Cofide realizará hoy una nueva subasta por S/ 45 millones

FAE-Agro: Cofide realizará hoy una nueva subasta por S/ 45 millones
Cofide enfatizó que se asignan líneas de garantías a las entidades financieras mediante subastas, en función de los mejores beneficios que ofrezcan a los usuarios finales.

(Agraria.pe) El Banco de Desarrollo del Perú (Cofide), anunció que hoy se realizará una subasta de la nueva versión del Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro) por un monto de hasta S/ 45 millones.

Indicó que existen 11 entidades financieras y cooperativas de ahorro y crédito habilitadas a participar en esta nueva subasta de garantías.

Preció que éstas son: Caja Arequipa, Caja Huancayo, Caja Cusco, Caja Piura, Caja Tacna, Caja Sullana, Caja Trujillo, Financiera Qapaq, Caja rural Raíz, Caja rural Los Andes y la Cooperativa de ahorro y crédito SMP.

Asimismo, Cofide enfatizó que se asignan líneas de garantías a las entidades financieras mediante subastas, en función de los mejores beneficios que ofrezcan a los usuarios finales.

Cabe destacar que a fines de febrero último, Cofide realizó la primera subasta de la nueva versión del FAE-Agro, logrando asignar más de S/ 54 millones en garantías a un costo de financiamiento promedio de 12.96%.

Además, en enero último, Cofide informó que las nuevas subastas del FAE-Agro y del Fondo de Apoyo Empresarial a las Micro y Pequeñas Empresas (mypes) del Sector Turismo (FAE-Turismo) considerarán los recursos de la emisión del Bono Covid.

El FAE-Agro se creó mediante Decreto de Urgencia (DU 082-2020), en julio del año pasado, con la finalidad de garantizar los créditos para capital de trabajo de los productores que realicen agricultura familiar, a fin de asegurar la campaña agrícola 2020-2021, así como el abastecimiento de alimentos a nivel nacional.

 

Etiquetas: FAE Agro
Más de: Política