(Agraria.pe) La Asociación Nacional de Mujeres Organizadas del Vaso de Leche exige que la empresa Gloria regularice la distribución del tarro morado para este programa social, ya que es el único producto de la compañía que está elaborado con 100% leche de vaca; sin embargo, les han comunicado que tienen problemas para acopiar el alimento de los productores nacionales. Precisamente, la marca lanzó al mercado esta presentación para cumplir con el nuevo reglamento de este lácteo (DS 004) que entró en vigencia en octubre de 2022.
"Ponemos de conocimiento a la opinión pública nuestra profunda preocupación por los graves atropellos contra nuestros beneficiarios que, como pretexto de un falso y especulativo desabastecimiento de leche, pretenden vender sus mezclas lácteas, perjudicando la buena alimentación de nuestros niños", señaló la asociación en un pronunciamiento.
Además, Silvia Pareja, representante de la Asociación Nacional de Mujeres Organizadas del Vaso de Leche, explicó que es necesario que los municipios adquieran directamente de la empresa Gloria la leche porque, al utilizar como intermediario a las distribuidoras, se eleva el precio y se llega a pagar hasta S/ 4.60 por tarro, cuando en cualquier tienda o bodega su valor alcanza los S/ 3.80.
"Yo he presentado una carta a Gloria en febrero, pidiéndoles una reunión, y hasta el día de hoy no me contestan. Yo estoy exigiendo que ellos no nos obliguen a comprar a través de un distribuidor porque ellos exceden el precio. En San Juan de Lurigancho, quieren vender a S/4.60 la unidad", precisó Pareja.
El nuevo reglamento exige que la evaporada sea hecha a base de leche fresca y ya no con el producto en polvo, que era como Gloria elaboraba su clásico tarro azul. Por ello, la principal solicitud de la dirigente es que Gloria cumpla con la norma a favor de los principales beneficiarios de este programa, que son los niños en etapa de crecimiento.
Cabe precisar que Gloria sigue comercializando su tarro azul bajo un nuevo nombre: leche reconstituida enriquecida con vitaminas A y D.
Fuente: La República.