La medida busca estudiar con mayor detalle si la fusión entra en conflicto con las leyes de competencia europeas.
(Agraria.pe) La Unión Europea aplazó al 29 de marzo del 2017 la toma de decisión sobre la compra de Syngenta, la multinacional biotecnológica suiza, por parte de ChemChina, una compañía química propiedad del Gobierno chino, informó la agencia Reuters.
La decisión del Ejecutivo comunitario de extender el plazo para estudiar la oferta responde a la voluntad de investigar si la fusión pone en riesgo las leyes de competencia europeas. Como se recuerda, en febrero de este año, ChemChina presentó una oferta de compra de la biotecnológica suiza por valor de € 38.053 millones, la mayor oferta de adquisición jamás hecha por una empresa china en el extranjero, que fue aceptada por el consejo de administración de Syngenta.
En agosto, el Comité de Inversiones Extranjeras estadounidense (CFIUS) autorizó la compra tras el deseo de las dos empresas involucradas de que la operación recibiera la conformidad de todas las autoridades reguladoras del mundo.
Sin embargo, la Comisión Europa, ente regulador de la competencia en la Unión, ha decidido que las empresas aún no han absuelto las dudas que han surgido con el acuerdo en temas de libre competencia.
Fuente: lavozdealmeria.es