12 agosto 2020 | 09:50 am Por: Redacción

A través de la Resolución Directoral N° 0010-2020-Minagri-Senasa-DSV

Establecen requisitos fitosanitarios para la importación de semillas de calibrachoa de origen y procedencia de EE.UU.

Establecen requisitos fitosanitarios para la importación de semillas de calibrachoa de origen y procedencia de EE.UU.
El envío deberá contar con el permiso fitosanitario de importación emitido por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque en el país de origen. Además, deberá estar acompañado de un certificado fitosanitario oficial del país de origen.

(Agraria.pe) A través de la Resolución Directoral N° 0010-2020-Minagri-Senasa-DSV, se establecieron los requisitos fitosanitarios de cumplimiento obligatorio para la importación de semillas de calibrachoa (Calibrachoa x hybrida) de origen y procedencia Estados Unidos de América.

Para ello, el envío deberá contar con el permiso fitosanitario de importación emitido por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque en el país de origen. Además, deberá estar acompañado de un certificado fitosanitario oficial del país de origen.

Los envases serán nuevos y de primer uso, libres de tierra y de cualquier material extraño al producto autorizado. Asimismo, los envases deberán estar rotulados con el nombre del producto y el país de origen.

Deberá pasar una inspección fitosanitaria en el punto de ingreso al país. El Inspector de Cuarentena Vegetal tomará una muestra del producto importado para remitirla a la Unidad del Centro de Diagnóstico de Sanidad Vegetal del Senasa. En caso que el envío este contenido en latas y/o sachets, la toma de muestra se sujetará a la norma establecida. El envío quedará retenido hasta la obtención de los resultados del análisis. El costo del diagnóstico será asumido por el importador.

Dato

. Calibrachoa es un género de plantas con 32 especies en la familia de las Solanaceae. Son diminutas flores parecidas a la Petunia.          

 

Etiquetas: importaciones , semillas