(Agraria.pe) Con el objetivo de apoyar a personas en situación de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria, el Banco de Alimentos Perú (BAP), Lay’s y Cencosud Perú, a través de Wong y Metro se unen para hacer frente a los desafíos en materia de seguridad alimentaria y nutrición.
La situación en el país es cada vez más compleja, especialmente para aquellas familias que tienen dificultades para acceder a una alimentación nutricional, debido al incremento de precios en la canasta básica.
Así, durante todo el mes de abril, por la compra de cualquier presentación de Lay’s en las tiendas de Wong y Metro, así como en Wong.pe, Metro.pe y sus apps, se donará una ración de comida a cerca de 8.000 personas a través del Banco de Alimentos Perú. A través de esta iniciativa se tiene como meta entregar más de 140 mil raciones de alimentos.
Esta iniciativa busca no sólo ayudar, sino también inspirar a otros a unirse a esta causa para juntos hacer frente a los desafíos que enfrentamos en seguridad alimentaria y nutrición. En ese sentido, Daniela Osores, gerenta general del Banco de Alimentos Perú, indicó: “Desde nuestros inicios, el objetivo siempre ha sido ayudar a aliviar el hambre y la desnutrición en el país. Pero somos conscientes de que esta no es una lucha individual: necesitamos del apoyo de las empresas y de todos los peruanos para llegar a la mayor cantidad de gente posible y poder asegurarles bienestar. En esta oportunidad, gracias a esta alianza, estaremos atendiendo a cerca de 8.000 personas. Creemos que la solidaridad y el trabajo en equipo son la clave para lograr grandes cambios”.
Por otro lado, Mirko Astudillo, gerente general de Pepsico Alimentos Perú, destacó: “Este año el objetivo es atender la crisis alimentaria en el país apoyando a quienes más lo necesitan. Nos llena de orgullo ser parte de esta alianza con otras entidades con las que compartimos el mismo norte que es ser un agente de cambio positivo en la sociedad peruana a través de marcas con propósito”.
“Desde Wong y Metro, buscamos generar valor en la sociedad. Por ello, desde el 2016 trabajamos de la mano con el BAP, para sumarnos a colaborar con las poblaciones más vulnerables y cerrar las brechas de hambre en el país y nutrir a más familias. Ahora nos unimos a Pepsico, con quienes compartimos el objetivo de impactar positivamente, para potenciar el resultado de esta iniciativa”, finalizó Ángel Rodríguez, subgerente de Sostenibilidad y Experiencia del Cliente de Cencosud Perú.