18 abril 2016 | 09:49 am Por: José Carlos León Carrasco

Nature Intent y Costco visitaron la provincia de Sánchez Cerro

EMPRESAS AMERICANAS INTERESADAS EN QUINUA ORGÁNICA DE LA LIBERTAD

EMPRESAS AMERICANAS INTERESADAS EN QUINUA ORGÁNICA DE LA LIBERTAD

En el 2015 la provincia de Sánchez Carrión produjo 2.552 toneladas de quinua, lo que representó el 80% de lo que produce la región La Libertad que asciende a 3.172 toneladas.

(Agraria.pe) Ejecutivos de las empresas americanas Nature Intent y Costco visitaron el 7 de abril último la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), para establecer reuniones y visitas de campo con productores de quinua, en el caserío de Cahuadan, Distrito de Huamachuco.

Dichos ejecutivos fueron invitados por la empresa Organic Sierra Selva, quienes en alianza con el Gobierno Regional La Libertad, Gobiernos Locales de Sánchez Carrión, y más de 3 mil agricultores de la provincia han implementado el proyecto de producción de quinua orgánica más importante del país.

Al respecto, el gerente regional de Agricultura de La Libertad, Miguel Chávez, señaló que la visita de estos altos ejecutivos tiene como objetivo concretar una alianza que realmente impacte en la economía rural y de la región. “Solo haciendo negocios de gran escala y sostenibles podremos generar un desarrollo sostenible”.

“Por primera vez nos visitan empresas de este nivel, y las alianzas gobierno regional, gobierno local y empresa privada en un nivel sin precedentes en nuestra región favorecerá a los productores de la provincia de Sánchez Carrión”, comentó.

Miguel Chávez, detalló que en el 2015 la provincia de Sánchez Carrión  produjo 2.552 toneladas de quinua, lo que representó el 80% de lo que produce la región La Libertad que asciende a 3.172 toneladas. Asimismo, dijo que de las 2.552 toneladas de Sánchez Carrión, el 60% es quinua orgánica.

Dato

. La cadena de supermercados Nature Intent es la más grande de alimentos naturales del mundo, con una facturación anual que supera los US$ 120 billones y es considerada el comprador de granos andinos más importante a nivel global.

Etiquetas: La Libertad , quinua