27 julio 2020 | 08:50 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Inversión supera los US$ 3 millones

Empresas agroindustriales implementan dos laboratorios de análisis de biología molecular para realizar pruebas de descarte de Covid-19

Empresas agroindustriales implementan dos laboratorios de análisis de biología molecular para realizar pruebas de descarte de Covid-19
Laboratorios cuentan con equipos robotizados que permitirán realizar diariamente 7 mil pruebas moleculares cada laboratorio.

(Agraria.pe) 15 empresas agroindustriales, que tienen operaciones en el norte del país, han implementado dos laboratorios de análisis de biología molecular, que permitirán realizar pruebas moleculares para el descarte de Covid-19

Así lo destacó el fundador del Grupo D&C (Dyer y Coriat), Samuel Dyer Ampudia, quien destacó que los laboratorios, ubicados en el norte del país, cuentan con equipos robotizados que permiten realizar diariamente 7 mil pruebas moleculares, cada uno.

Agregó que la inversión realizada por este grupo de empresas supera los US$ 3 millones y los laboratorios estarán disponibles no solo para los trabajadores de dichas compañías sino para la población en general.

“Estos laboratorios ayudarán a prevenir que la pandemia se prolongue hasta que llegue la vacuna que se estima estará disponible en nuestro país a mediados del 2020”, sostuvo.

Samuel Dyer indicó que los laboratorios están listos para operar, y esperan que el Ministerio de Salud (Minsa) agilice los trámites correspondientes.

Datos

. El fundador del Grupo D&C (a la que pertenecen Camposol) brindó estas declaraciones durante su participación en el foro virtual 'Nuevo entorno para el comercio exterior peruano', organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX) con motivo de su 47° aniversario.

 . Las empresas privadas que participan en la implementación de los dos laboratorios son: Hortifrut Perú, Agroindustrial Laredo, El Pedregal, Bedrock Capital, Sociedad Agrícola Rapel, Sociedad Exportadora Verfrut, TAL S.A., Promotora y Servicios Lambayeque, Agrícola Cerro Prieto, Danper Trujillo, Ecosac Agrícola, Casa Grande, Green Perú, Agualima, Agrovisión Perú, Virú, Camposol, Empacadora de Frutos Tropicales y Avocado Packing Company.

Etiquetas: camposol , covid19