18 octubre 2021 | 10:05 am Por: Redacción

Programa es desarrollado por CARE y la Fundación PepsiCo

“Ella Alimenta al Mundo” proporcionan recursos y capacitaciones a agricultoras para aumentar rendimiento de sus cultivos y sus ingresos

“Ella Alimenta al Mundo” proporcionan recursos y capacitaciones a agricultoras para aumentar rendimiento de sus cultivos y sus ingresos
Desde el 2019, ambas empresas se aliaron para impulsar la igualdad de oportunidades y de género en la agricultura, con una inversión de US$ 18.2 millones, a través del programa “Ella Alimenta al Mundo”, de los cuales US$ 3.5 millones se destinaron al proyecto en Perú.

(Agraria.pe) La Fundación PepsiCo y CARE, en alianza con las municipalidades de Surquillo y Pachacamac, así como los gobiernos regionales de Ica y Piura, organizaron el pasado 15 de octubre ferias itinerantes en las regiones de Lima, Ica y Piura, con el fin de promover el trabajo y cultura de las agricultoras que día a día llevan sonrisas y alimento a nuestras mesas. Dichas ferias se realizaron en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural que se conmemoró en aquella oportunidad.

Desde el 2019, PepsiCo y CARE se aliaron para impulsar la igualdad de oportunidades y de género en la agricultura, con una inversión de US$ 18.2 millones, a través del programa “Ella Alimenta al Mundo”, de los cuales US$ 3.5 millones se destinaron al proyecto en Perú. Este proyecto de 3 años de duración proporciona recursos y capacitación a mujeres agricultoras y sus familias para ayudarlas a aumentar el rendimiento de sus cultivos, así como sus ingresos.

“Estamos muy orgullosos de trabajar con estas mujeres que cada día alimentan al Perú con su esfuerzo y nos da mucha satisfacción verlas cada día más empoderadas. Es importante destacar su papel en la economía peruana y su rol fundamental compartiendo conocimientos y cultura”, mencionó María Paula Cano, directora de Asuntos Corporativos y Gobierno de PepsiCo para la región Andina.

Asimismo, indicó la gran desigualdad que existe entre los salarios de mujeres y hombres en el campo. Por ello dijo que mediante el programa Ella Alimenta al Mundo y a través de estas ferias, se busca llevar un poco de la cultura de este increíble grupo de mujeres agricultoras a otros rincones del país, para así dar a conocer su importancia y continuar trabajando por generar oportunidades en pro de su desarrollo.

El programa Ella Alimenta al Mundo en Perú tiene como objetivo mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición de los hogares rurales pobres, con énfasis en las mujeres productoras peruanas a pequeña escala. De esta forma, se busca reducir la desnutrición crónica y la anemia nutricional en niños y niñas menores de 5 años al mismo tiempo que las madres incrementan los ingresos económicos familiares, todo esto con un enfoque de género y con miras de poder lograr un mayor impacto en los próximos años.

Desde marzo de 2019 hasta enero de 2021, el programa ha llegado a 122.815 participantes del programa (12.551 directos y 110.264 indirectos), 1.800 hogares han establecido huertos domésticos y crían pequeños animales, se emitieron anuncios de servicio público a través de radios, se orientó a más de 3.000 mujeres sobre vacunas, anemia, nutrición, etc. 

Más de 3.000 familias recibieron formación para mejorar sus técnicas agrícolas, la gestión del ganado y habilidades empresariales, se entregó activos productivos a más de 1.800 familias, se organizaron mercados itinerantes en Lima y provincia para que pudieran vender sus productos de manera colectiva. Se organizaron mesas temáticas para la reducción de brechas de género en Piura.

Datos

. Los productos PepsiCo son disfrutados por consumidores en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de US$ 70.000 millones en ingresos netos en 2020, impulsados por un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker, Tropicana y SodaStream. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de bebidas y alimentos apetecibles, incluyendo 23 marcas que generan aproximadamente más de US$ 1.000 millones cada una en ventas anuales a minoristas.

. PepsiCo Latinoamérica es un sector de la compañía que incluye todos los negocios de alimentos y bebidas en la región; abarca 34 mercados emergentes y en desarrollo. Sus unidades de negocio en el sector incluyen snacks, bebidas, galletas dulces y saladas y nutrición, las cuales generaron US$ 6.9 mil millones en ingresos netos en 2020. Su  negocio de bebidas en la región opera a través de 13 embotelladores importantes.

 

Etiquetas: pepsico , alimentos